Ordenanza Fiscal Salobreña

Ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento con limitación horaria

EDICTO HAGO SABER: Que con fecha 16 de septiembre de 2013 el Pleno aprobó definitivamente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos en las vías públicas con limitación horaria, cuyo acuerdo inicial fue publicado en el BOP nº120 de fecha 27 de junio de 2013. A continuación de publica íntegramente el texto.

CAPITULO I. NATURALEZA, HECHO IMPOSIBLE, SUPUESTO DE NO SUJECCIÓN Y EXENCIONES
Artículo 1º.
Disposiciones generales.
1.De conformidad con el artículo 106 de la ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 23 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por el estacionamiento de vehículos en las vías públicas con limitación horaria, que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 57 del R.DL. 2/2004 de 5 de marzo.

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Ordenanza ORE

Ordenanza reguladora de la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E.)

EDICTO HAGO SABER: Que con fecha 16 de septiembre de 2013 el Pleno aprobó definitivamente la Ordenanza reguladora de la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (O.R.E.) cuyo acuerdo inicial fue publicado en el BOP nº 120 de fecha 27 de junio de 2013. Estimadas las alegaciones presentadas contra los artículos 2 y 10 a continuación se publica íntegramente el texto refundido de la Ordenanza:

Artículo 1º.
Preceptos generales El presente texto se aprueba en ejercicio de la potestad reglamentaria reconocida al Ayuntamiento de Salobreña, en su calidad de Administración Pública de carácter territorial, en el artículo 4.1 a) de la Ley 7/85, de 3 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y en los artículos 7 y 38 del Real Decreto Legislativo 339/90, de 2 de marzo, que aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como por la Ley 5/1997, de 24 de marzo. La escasez del suelo con destino a estacionamiento de vehículos y el aumento del parque automovilístico en los últimos años, postulan la necesidad de implantación de una Norma reguladora del Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, de forma que se produzca en condiciones de una mayor racionalidad, en aras tanto del interés público como de la equitativa distribución de los estacionamientos entre los usuarios.

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