Preguntas Frecuentes


Obtención de Tickets en los Expendedores

Los expendedores funcionan y entregan ticket todos los días de la temporada y a todas horas. En caso de sacar ticket finalizado el día en curso, el expendedor le entregará un ticket por el tiempo abonado comenzando desde las 10:00 horas del siguiente día.

Los expendedores de tickets no devuelven cambio, por lo tanto, deberá introducir el dinero exacto dependiendo del tiempo que necesite. Tampoco aceptan billetes, sólo monedas (excepto de 1 y 2 céntimos).

Anulaciones de Denuncia

Ejemplo 1: Haber sobrepasado el tiempo de estacionamiento señalado en el ticket habilitante de aparcamiento
En caso de no haber sobrepasado en más de media hora el tiempo de estacionamiento permitido marcado en el ticket, se satisfará, sin posibilidad de fraccionamiento, la cantidad que se consigna a tal efecto en la Ordenanza fiscal Reguladora del estacionamiento con limitación horaria de Salobreña.
Ejemplo 2: Haber estacionado sin la obtención de ticket habilitante de aparcamiento o colocarlo de manera no visible

En las dos horas posteriores a la denuncia se satisfará sin posibilidad de fraccionamiento la cantidad que se consigna a tal efecto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de Estacionamiento con limitación horaria de Salobreña

Excepto que sea debido a una avería, lo más probable es que no haya introducido el importe exacto. Debe hacerlo así porque los expendedores no devuelven cambio.

Horario de Funcionamiento

Fuera del horario de aplicación y temporada, se abre en ventana nueva de la O.R.A. puede usted aparcar sin necesidad de ticket (en zona azul)

Según la ordenanza su tarjeta de movilidad reducida le permite estacionar en zona de O.R.E., sea del color que sea y sin límite de tiempo.

Notificaciones, Reclamaciones y Pagos de Denuncias

Tiene que esperar a que el Ayuntamiento le notifique la denuncia en su domicilio (en el domicilio de la persona que figure como propietaria del vehículo). A partir de ese momento dispone de 20 días para pagarla con un descuento del 50%.

Debe realizar un escrito de alegaciones dirigido al Ayuntamiento de Salobreña, identificando al conductor mediante nombre, apellidos y D.N.I.

Puede presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Salobreña un escrito de alegaciones debidamente cumplimentado, exponiendo las alegaciones y adjuntando los documentos adicionales que estime oportunos.